Garanticen abasto de medicinas o renuncien, pide doctor a Silvano y a titular de SSM (Michoacán)

Benjamín Álvarez / Contramuro, 11 de marzo de 2019

El médico se manifestó en la plaza de Armas para exigir el abasto de medicamentos en el servicio de salud estatal

Morelia, Michoacán. – El doctor Francisco del Toro Lugo se manifestó en la plaza de Armas de Morelia con la exigencia al gobernador, Silvano Aureoles Conejo y la secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos de que abastezcan de medicamentos el servicio de salud en el estado o en caso de incapacidad para lograrlo, que renuncien al cargo.

Desde hace meses, el médico con 31 años de antigüedad al servicio en la SSM, ha denunciado constantemente el desabasto de medicamentos en los centros de salud del estado, así como otras irregularidades.

En esta ocasión, el galeno se colocó al centro de la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, mostrando una pancarta en la que cuestionó al gobernador y a la secretaria de salud atender el desabasto de medicamentos.

La pancarta que portó señalaba textualmente, “Sr Goberndor Sra Secretaria de Salud En Michoacán… No Hay Medicamentos! Atiendan! … o Renuncien! Dr Francisco del Toro Lugo”, (Sic).

Desde meses atrás, el médico desmintió las versiones del gobernador y la secretaria de Salud en torno al abastecimiento de medicamentos de alrededor de 85 o 90 por ciento.

Ante ello, el doctor insistió en que, en caso de que el gobernador Silvano Aureoles y la secretaria de Salud no sean capaces de garantizar el abasto de medicamentos, deben renunciar al cargo.

https://www.contramuro.com/garanticen-abasto-de-medicinas-o-renuncien-pide-doctor-a-silvano-y-a-titular-de-ssm/