Reportan ataque armado contra periodistas en Monterrey (Nuevo León)


SDP Noticias

El vehículo en el que se transportaban los reporteros presenta varios impactos de bala.

México.- Un ataque a balazos en contra de dos periodistas se registró este domingo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Según reportó el reportero Víctor Badillo, los hechos sucedieron en la colonia Arturo B. de la Garza, en la zona sur de la capital neoleonesa.

“De acuerdo con las imágenes que hemos recibido, se aprecian impactos de arma de fuego, al menos uno se encuentra constituido en el parabrisas, en la parte frontal, y otros que han destruído los vidrios laterales”, detalló.

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, el reportero señaló que información extraoficial indica que los periodistas atacados no sufrieron lesiones y que tras el ataque, elementos policiacos patrullan la zona.

Badillo destacó que esta “es la primera vez que el gremio periodístico es atacado a balazos” en fechas recientes en Nuevo León.

“No sabemos si esto surge en medio de la confrontación que tenían los detectives con los criminales”, comentó el reportero.

Asimismo, descartó que los hechos sean producto de una bala perdida, “porque al menos dos hicieron blanco en el coche que tripulaban estos colegas”.

El periodista confió en que las autoridades estatales informen pronto qué está sucediendo en el estado, ya que horas antes, en Cadereyta, un grupo armado atacó a balazos la casa del presidente municipal, Ernesto Quintanilla.

https://www.sdpnoticias.com/local/nuevo-leon/2019/03/10/reportan-ataque-armado-contra-periodistas-en-monterrey