Protesta por sus despidos (Yucatán)


Exigen pago de liquidación unos 100 exempleados

Cerca de 100 extrabajadores del gobierno del Estado realizaron una nueva manifestación frente al Palacio de Gobierno exigiendo al gobernador Mauricio Vila Dosal el respeto a sus derechos como trabajadores porque, dicen, los despidieron injustificadamente y hasta ahora no les pagan su liquidación.

Roger Canul, uno de los manifestantes, explicó que en una protesta anterior les dieron una cita para ayer a las 10 de la mañana con la subsecretaria de Gobernación y con el director jurídico, pero al llegar al Palacio les indicaron que no había cita en la agenda y no los recibirían.

Ante la negativa de ser atendidos, el grupo de exempleados sacó mantas y cartulinas para protestar, exigiendo que les paguen sus respectivas liquidaciones.

No conformes con manifestarse frente al Palacio, los extrabajadores estatales decidieron cerrar las calles aledañas, obligando a la Policía Municipal a establecer una operación de vialidad que incluyó el cierre de la calle 60 con 65, la 61 con 58 y la 59 con 62, ocasionando perjuicios a automovilistas porque el tránsito vehicular se vio seriamente afectado. — Gabriel Chan Uicab

“Sabemos que estamos ocasionando un mal a las demás personas, pero el gobierno tiene que darnos una respuesta porque también tenemos necesidades, nuestras familias necesitan comida y otras cosas”, señaló Roger Canul.

En caso de no recibir respuestas satisfactorias, comentó, consideran realizar una protesta permanente frente al Palacio de Gobierno.

https://www.yucatan.com.mx/merida/protesta-por-sus-despidos