Denuncian despidos de funcionarias por criticar extinción del IJM (Jalisco)

Dario Pereira / El Diario NTR

Al menos tres servidoras públicas han sido despedidas por la actual administración estatal debido a que manifestaron su inconformidad con la decisión de extinguir el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), acusó Laura Plascencia Pacheco, una de las afectadas.

“El pasado primero de febrero se nos comunicó, por vía el jefe inmediato superior, que por motivo de haber publicado en redes sociales una publicación de apoyo a la no desaparición del IJM, era el motivo de nuestro cese. Lamentamos profundamente y nos preocupa la violación a la libertad de pensamiento y de expresión sea un sello característico de esta administración”, expuso Plascencia Pacheco, ex diputada federal por Movimiento Ciudadano y quien durante la actual administración estatal se desempeñaba como directora de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Añadió que otras dos servidoras públicas pertenecientes a la Secretaría de Salud Jalisco enfrentaron situaciones similares, mas se reservó su nombre pues, afirmó, temen más represalias.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=120971