Nuevo León es el tercer lugar a nivel nacional en feminicidios


Guadalupe Sánchez / Multimedios

La titular de la Fiscalía Especializada en feminicios y delitos contra la mujer, Griselda Núñez Espinoza, informó que en durante el 2018 se registraron 78 feminicidios.

MONTERREY.- De acuerdo a la Organización Mundial de la salud, 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia en casos extremos estas manifestaciones llegan a la violación y la muerte.

Nuevo León es el tercer lugar a nivel nacional en feminicidios por debajo de la Ciudad de México y Veracruz.

A nivel nacional este delito ocupa .04 % de los delitos que se cometen.

La titular de la Fiscalía Especializada en feminicios y delitos contra la mujer, Griselda Núñez Espinoza, informó que en la entidad durante el 2018 se registraron 78 feminicidios.

Explicó además que en la legislación local existen razones de género para determinar cuándo se trata de un feminicidio.

En estos asesinatos la mayoría de las víctimas se ubican entre los 21 y 25 años y en el 46 por ciento de los casos fueron privadas de la vida con armas de fuego, en el 24 por ciento de los casos su victimario utilizó la fuerza física.

Así mismo dio a conocer que los delitos que más se comenten contra la mujer que más se cometen son 4: feminicidios, trata, delitos sexuales y violencia.

En el marco del día internacional de la mujer se impartió una conferencia magistral en el 3er encuentro Internacional de igualdad de género “Con sentimiento” ¿Los límites son claros? Que se desarrolla en la Facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

https://www.multimedios.com/local/nuevo-leon-es-el-tercer-lugar-nivel-nacional-en-feminicidios