Alertan ONGs por feminicidios en Tlaxcala

Juan Osorno X. / Quadratin Tlaxcala

Se inconforman por inasistencia de diputados y funcionarios públicos en Comisión Especial de Alerta de Género

TLAXCALA, Tlax., 04 de marzo de 2019.- Organizaciones de la sociedad civil en Tlaxcala alertaron por la creciente violencia feminicida, luego de los cinco asesinatos de mujeres registrados en diferentes municipios del estado, y reclamaron la falta de interés de representantes populares y funcionarios públicos.

Durante la reunión celebrada en el salón rojo las representantes manifestaron su inconformidad por la inasistencia de diputadas, diputados y funcionarios del Gobierno del Estado a los trabajos de Comisión Especial de Alerta de Género, luego de los actos violentos denunciados.

En lo que fue la primera sesión de la Comisión en el Poder Legislativo este medio día solo se presentaron tres organizaciones de la sociedad civil y demandaron el interés de los representantes populares y de los funcionarios públicos para prevenir la violencia y los feminicidios.

Quien inició la solicitud fue la representante de la organización Mujeres del Tercer Milenio, Catalina Flores Hernández, quien rememoró el fin de semana violento en el que perdieron la vida al menos cinco mujeres, por lo que exigió la presencia de funcionarios para que den a conocer las estadísticas que tiene en materia de feminicidios y violencia contra las mujeres.

En tanto Yeni Charrez Carlos, representante de Mujeres con Poder, recordó el compromiso que tienen las legisladoras dentro de la Comisión y reclamó que este fin de semana se registraron dos mujeres torturadas, asesinadas en San Pablo del Monte; municipio capitalino, población Acuitlapilco, bolsa de restos; Huamantla, mujer atada, golpeada, calcinada, que esta mañana perdió la vida; sin embargo hay otros casos que ha habido no reportados de mujeres de violentadas señaló la activista.

En este sentido alertó estos actos feminicidas afectan a las mujeres solo por esta situación, por ello llamó a las legisladoras locales para llevar a cabo los trabajos dentro de la Comisión, pues no todas las diputadas estuvieron representadas.

https://tlaxcala.quadratin.com.mx/municipios/tlaxcala/alertan-ongs-por-feminicidios-en-tlaxcala/