Paran labores en los Colegios de Bachilleres (Campeche)

Redacción / Diario Independiente Tribuna

Como parte de la acción nacional, personal sindicalizado –administrativo y docente- del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), se manifestó ayer con paro laboral, en protesta por la decisión del Gobierno Federal de recortar el presupuesto a la educación media superior.

EN ESCÁRCEGA

Carlos Enrique Perera Chi, delegado sindical del Cobacam plantel 03, señaló que como profesores les preocupa los jóvenes, pero también sus salarios y prestaciones laborales, por ello se debe tomar una alternativa sin perjudicar las actividades escolares, porque hay maestros que no son sindicalizados y continúan en las aulas.

EN CALAKMUL

Desde la siete de la mañana de ayer, sindicalizados del plantel 14 de Xpujil exhibieron una manta en donde expresa al presidente Andrés Manuel López Obrador, que laboran bajo protesta, a fin de sumarse a la manifestación pacífica en el país. Víctor Manuel Can Chan, delegado sindical, explicó que esta medida es para defender los logros sindicales, aunque lamentablemente afecta aproximadamente 120 alumnos.

EN CALKINI

El turno vespertino del Cobacam retiró a sus alumnos y colocó una lona en la puerta de la escuela. Ana Isabel May cardeña, representante del sindicato, detalló que la acción del Ejecutivo Federal lesionará gravemente la economía de más de 60 mil trabajadores del Cobach del país y por otra parte también a un millón 500 educandos, pero pues no se contará con recursos para realizar trabajos de mantenimiento y actividades.

EN HOPELCHÉN

Integrantes del Sindicato único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam) de Ukum, Dzibalchén, y Bolochén de Rejón, protestaron ayer al colocar mantas en las rejas de acceso de las instituciones educativas, donde se podía leer: “Señor presidente Andrés Manuel López Obrador laboramos BAJO PROTESTA”.

EN HECELCHAKÁN

Los 36 catedráticos del plantel 01 “José Ortiz Ávila” se declararon en “brazos caídos”, y solo continuaron con sus actividades 10 docentes que no tienen seguridad laboral, manifestó la delegada sindical Silvia Iraní Pat Luz. Estas acciones recordó, es para que nuestra demanda llegue ante las instancias legales y pongan de su parte para dar marcha atrás a la reducción del presupuesto al nivel medio superior, lo cual también afectará a los más de 400 alumnos de los dos turnos.

EN TENABO

Miguel Ángel López Uc, delegado del Cobacam plantel 07, resaltó que Tenabo está en pie y el paro laboral de la plantilla de 32 empleados, entre maestros, administrativos y de limpieza, permanecerá dos días como medida de presión ante el anuncio del recorte presupuestal. López Uc ostentó que hay bases para exigir al Gobierno Federal y se espera la compresión de los papás, “somos trabajadores y tenemos familia, es por eso que se pugna para que seamos escuchados”.

http://tribunacampeche.com/municipios/2019/03/01/paran-labores-en-los-colegios-de-bachilleres/