Aumentan asesinatos de mujeres por pareja (Aguascalientes y Baja California)


Redacción/El Diario de Coahuila

AGUASCALIENTES, AGS., (El Universal).- Los casos de mujeres asesinadas por su parejas sentimentales se incrementan en el país, los más recientes casos dados a conocer se registraron en los últimos días en Aguascalientes y Baja California.
En la primera entidad, este lunes se informó de dos feminicidios que tuvieron lugar en menos de una semana. En ambos casos las víctimas tenían relación sentimental con sus agresores. Ambos imputados se encuentran recluidos en el Cereso para Varones de esta ciudad.

De ser encontrados culpables podrían alcanzar hasta 70 años de prisión, de acuerdo con la sanción prevista en el artículo 97-A del Código Penal del estado.
Los hechos
La madrugada del 17 de febrero pasado, José Refugio, de 24 años, y su pareja se encontraban en una fiesta, de donde salieron tras suscitarse una riña. Entre la multitud se desplomó sin vida Karla Lizbeth Vargas, de 22 años de edad, quien presentaba una lesión con arma punzocortante.
El segundo caso tuvo lugar el 22 de febrero, cuando una adolescente embarazada fue degollada por Jesús “N”, de 23 años, quien, de acuerdo con las investigaciones, estaba molesto con la víctima porque le pidió que se hiciera cargo del bebé. En este caso, el responsable podría ser condenado hasta a 78 años de prisión por feminicidio y aborto doloso.
En Tijuana, este lunes fue encontrado el cuerpo de Fernanda González Serrano, quien había sido reportada como desaparecida.
En lo que va del año cerca de 30 mujeres han sido asesinadas en Tijuana, entre ellas varias menores de edad.

www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2019/2/26/aumentan-asesinatos-mujeres-pareja-795092.html