Le exigen su renuncia al secretario de Seguridad y huye por puerta trasera

El colectivo Guanajauto Despertó recriminó a regidores y funcionarios los pocos resultados. Foto: Patricio Serna

‘El General’ incluso tuvo que refugiarse en lo que llegaba la Policía; en lo que ya parece costumbre, convierten sesión en escenario de eventos extraordinarios

Patricio Serna/ Periódico Correo, 17 de Febrero

Guanajuato.- En plena sesión del Ayuntamiento, la asociación civil Guanajuato Despertó, exigió la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles, por sus nulos resultados y ante las demandas ciudadanas el funcionario en cuestión se retiró de la Sala de Cabildos.

Con pancartas frente a él, irrumpiendo con el orden del día de la sesión, exigieron mejores resultados y trato humanitario para los policías municipales

Ante la presión, Santos Nápoles huyó y se refugió por unos momentos en la oficina del alcalde, momento en que llegaron policías para resguardarlo, y salió de la presidencia municipal por la puerta de atrás.

Una vez finalizada la sesión, los manifestantes recriminaron los malos resultados a los pocos regidores que se quedaron para escuchar a los ciudadanos pues casi todos salieron de la Sala de cabildos salvo seis regidores.

Jonathan Moreno nuevo juez

Luego de que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña presentara la terna para elegir al nuevo juez municipal, integrada por Roy González Padilla, Mariana Hurtado Ayala y Jonathan Moreno Meza, los miembros del Cabildo eligieron al último con 13 votos a favor y uno nulo.

Moreno Meza, es licenciado en Derecho por la Universidad de la Salle Bajío y cuenta con título de Notario Público, una especialidad en Administración Pública Estatal y Municipal ambas por la Universidad de Guanajuato.

Durante 2012 fue asesor jurídico de los Comités de Adquisiciones y Obra Pública de la Universidad de Guanajuato.

https://periodicocorreo.com.mx/le-exigen-su-renuncia-al-secretario-de-seguridad-y-huye-por-puerta-trasera/