Descuenta Ayuntamiento 7 días a participantes de la huelga laboral (Campeche)

 

Redacción / El Sur de Campeche

 

Pese al compromiso de no tomar represalias por el movimiento, la Comuna toma venganza

Cabildo de Campeche sesiona y avisa a los medios de comunicación pocos minutos antes de iniciar la reunión, en donde se aprobó la cuenta pública 2018, mientras tanto por la tarde trabajadores denuncian el descuento de 7 días en sus nóminas.

Aunque la misma Comuna aseguró no tomar represalias en contra de los huelguistas, el Ayuntamiento de Campeche aplicó siete días de descuento a todos aquellos trabajadores sindicalizados que participaron en el movimiento de huelga.

Dañando directamente la economía familiar de cientos de familias campechanas, a la actual administración poco le importó aplicar terrible sanción, a pesar de que solo peleaban una causa justo y que la misma ley avalo.

Al respecto, las quejas no se hicieron esperar principalmente en redes sociales quienes por temor a mayores represalias y de manera anónima, manifestaron su molestia por el descuento de siete días, mismos que duro el movimiento de huelga sindical.

Además de ello se corrió el rumor de que nuevos cambios se dieron en diversas áreas de la Comuna, afectando directamente a aquellos sindicalizados contra los cuales presuntamente no habrían represalias.

 

http://www.elsur.mx/descuenta-ayto-7-dias-a-participantes-la-huelga-laboral/