Dejan sin empleo a 80 trabajadores (Campeche)

Rafael Can Santos / Novedades Campeche

Poco más de 80 trabajadores de la maquiladora “Tekablank” ubicada sobre la carretera Escárcega-Champotón-Campeche fueron despedidos la semana pasada por razones desconocidas, y en el transcurso de ésta se liquidará a quienes alcancen finiquito, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Tras retirar a los empleados, personas ajenas comenzaron a desmantelar el lugar no sin advertir a los administrativos que quedaron, que solo cumplían órdenes de sus superiores; al querer entrevistar al administrador nunca se le pudo localizar, pues se volvió “ojo de hormiga”.

Juan R. M., Daniel C. C., Luis Ramón D. S., entre otros dijeron que esta semana les pagarían su liquidación, sin embargo, dentro del inmueble había más de 100 personas laborando y solo están tomando en cuenta a 80, sin incluir el área administrativa compuesta por profesionistas.

“La moneda está al aire y hasta no ver no creer”, expresó uno de los empleados al señalar que “ojalá y les alcance para poner pequeños negocios y tengan para sobrevivir”, pues las fuentes de trabajo en este municipio prácticamente ya no existen.

https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/camino-real/dejan-sin-empleo-a-80-trabajadores/