Empleados de Conafor denuncian despidos irregulares en Colima

Los inconformes afirmaron que el pasado 7 de enero, el suplente legal de Conafor en Colima, Casto Lerdo les notificó de manera verbal y no oficial, que ya no se presentaran a trabajar

Al menos 13 trabajadores manifestaron su inconformidad. FOTO: ESPECIAL

Martha de la Torre / El Heraldo de México, 01 de Febrero de 2019
Un total de 13 trabajadores eventuales de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, manifestaron su inconformidad, tras denunciar que se encuentran en el limbo laboral, ya que desde el pasado 7 de enero del presente año, no se les ha informado si serán recontratados o liquidados conforme a la ley.

A través de un comunicado, informaron que las autoridades de esta dependencia, encabezadas por su Director General, León Jorge Castaños Martínez, no les han dado respuesta, sobre su situación laboral.

Detallaron que el pasado 7 de enero, el suplente legal de la Conafor en Colima, Casto Lerdo Catarino, les notificó de manera verbal, informal y no oficial, que ya no se presentaran a trabajar hasta nuevo aviso, pero no recibieron la liquidación correspondiente, ni el pago de los días transcurridos de dicha quincena.

A partir de entonces no pueden registrar sus asistencias en el reloj checador de la Gerencia Estatal, ni usar equipos de cómputo, ya que sus cuentas oficiales fueron desactivadas.

Ante dicha situación lanzaron una enérgica petición para que las autoridades de la Conafor les informen sobre su situación laboral y en caso de finiquitarla, que se haga conforme a la ley.

https://heraldodemexico.com.mx/estados/empleados-de-conafor-denuncian-despidos-irregulares-en-colima/