Vuelven a bloquear transportistas caseta del Recinto Fiscal (Nogales, Sonora)

Manuel Jiménez/EL IMPARCIAL

NOGALES. Transportistas mantuvieron bloqueado el acceso a las casetas de cobro del Recinto Fiscal alrededor de tres horas, en las cuales se suscitaron algunos conatos de violencia con autoridades federales hasta que se normalizó la circulación.

Desde las 10:00 horas se instaló en la Carretera del Recinto Fiscal el grupo de manifestantes que exigían que se dejara de cobrar la cuota de pago señalando falta de servicios y pésimas condiciones de la vialidad en ese sector.

Jorge “N.”, transportista inconforme, manifestó que no se puede pagar las casetas de cobro si no cuentan con seguros de vida, si hay falta de alumbrado, sin vías alternas, con carencia de señalamientos y malas condiciones de la carretera.

“Hay mucha inseguridad para nosotros, nos cobraban 217 pesos, en un acuerdo previo redujeron el pago de las casetas de cobro a 165, pero ni esa cantidad estamos dispuestos a pagar porque no tenemos ninguna garantía.

“En mi caso son tres vueltas diarias, un gasto excesivo que preferimos dejar esos dineros en los gastos de la familia y no favorecer a un particular que se está enriqueciendo con la ayuda de las autoridades”, dijo.

El manifestante mencionó que en los conflictos con el concesionario de las casetas de cobro han sufrido de manera reiterada intimidaciones y un actuar muy negativo por parte de la Policía Federal.

“Los federales sólo están protegiendo los intereses de un particular y no han atendido las necesidades de nosotros que somos pueblo y los verdaderamente afectados, al contrario nos empujan y nos amedrentan con detenernos”, comentó.

Luego de casi tres horas de bloqueo, a las 12:55 horas las autoridades federales lograron desalojar a los transportistas para reanudar la circulación y restablecer el sistema de pago en las casetas de cobro.

https://www.elimparcial.com/Nogales/2019/01/09/1400323-Vuelven-a-bloquear-transportistas-caseta-del-Recinto-Fiscal.html