Implementarán de nuevo el Mando Único

Omar Romero / Diario de Morelos

Cuernavaca, Morelos.- El Mando Único se implementará de nueva cuenta en la entidad, adelantó el comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien dijo que ahora sí ya no habrá policías municipales y todos serán elementos estatales.

Explicó que ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este esquema de seguridad se implementará en todo el país, pero para Morelos tendrá modificaciones.

“El 1 de enero estará en vigor el Mando Único nuevamente para todo el estado de Morelos, y para toda la república, habrá algunos ajustes. Les comento que la propuesta que hay es que ahora sí sea un Mando Único, no habrá policías municipales”, precisó.

Comentó que deberán dialogar con los alcaldes electos a fin de exponerles la manera en que se trabajará, pero para ello, insistió tendrán que esperar a que estén los lineamientos jurídicos para impulsar este esquema de seguridad.

“Se enteren –los ediles electos- de cómo vamos a funcionar a partir del 1 de enero”, indicó al exponer que de momento continuarán con el trabajo que iniciaron desde octubre, por ello se verán operativos en diversos puntos del estado, dependiendo de la incidencia delictiva.

https://www.diariodemorelos.com/noticias/implementar-n-de-nuevo-el-mando-nico