Por falta de subsidio federal, no pagan catorcena a personal del Cecyte BC


Se les había informado que los fondos llegarían antes del 5 de noviembre; se informó de la la situación cuando concluyó la jornada laboral de este viernes. Foto Luis Arellano Sarmiento

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 23 de noviembre.- Empleados administrativos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte) no recibieron su pago catorcenal correspondiente a este periodo.

Mediante comunicado interno, el personal del Cecyte fue informado por la Dirección General que la institución no ha recibido el subsidio federal, por lo que están imposibilitados a cumplir con la catorcena número 24 que comprende del 10 al 23 de noviembre.

La notificación hace ver a los más de 2 mil 300 empleados que la federación se comprometió a enviar el subsidio antes del 5 de noviembre pasado, situación que no ha ocurrido.

El comunicado interno fue circulado después de las 3 de la tarde de este viernes, ya que los empleados sindicalizados habían concluido su horario laboral

Los empleados también fueron enterados d que el director de finanzas, Ricardo Vargas, estaría en esa responsabilidad hasta el 30 de noviembre.

Según la Dirección General, el subsidio se hace vía transferencia sustentado en un convenio firmado entre el Cecyte y la Subsecretaría de Educación Media Superior Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

http://jornadabc.mx/tijuana/23-11-2018/por-falta-de-subsidio-federal-no-pagan-catorcena-personal-del-cecyte-bc