Llegan mil 500 integrantes de la caravana del migrante al centro de Mexicali (Baja California)

Antonio Heras

Mexicali.-Un contingente de mil 500 migrantes, la mayoria hondureños, llegaron al centro de Mexicali donde anunciaron que permaneceran dos dias.

Integrantes de la Caravana del Migrante arribaron a esta frontera durante el domingo donde permanecieron en un albergue improvisado en la colonia Abasolo en el Valle de Mexicali.

Los migrantes centroamericanos solicitaron el apoyo de las autoridades para su traslado a Tijuana, ciudad en la que se reuniran con familiares y vecinos para pedir asilo politico al gobierno de Estados Unidos.

Señalaron que en caso de no contar con autobuses se iran caminando los 160 kilometros de distancia que existe entre Mexicali y Tijuana, donde se ubica la sierra de La Rumorosa.

En el espacio de la colonia Abasolo agradecieron el apoyo y la solidaridad del pueblo mexicano que los han albergado y proveyeron de alimento ya que en varias ciudades “se quitaron el pan de la boca” para compartirlo con los migrantes.

Personal de la Guardia Nacional vigilan los dos puertos fronterizos situados en la zona urbana para contener cualquier intento de cruce ilegal de los migrantes centroamericanos. Un tercer puerto se ubica a 80 kilometros al oriente en el poblado mexicalense de Los Algodones, el cual es vigilado por personal de Aduanas y Proteccion Fronteriza.

https://linderonorte.com/2018/11/19/llegan-mil-500-integrantes-de-la-caravana-del-migrante-al-centro-de-mexicali/