Policías de la SSP-CDMX agreden a padres y madres que denunciaban el abuso sexual de 37 menores

Redacción/somoselmedio

CDMX, 16 de octubre 2018.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que investigará hasta las últimas consecuencias los hechos en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, denunciados por los padres de familia que fueron agredidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México esta tarde.

A través de un comunicado de prensa la SEP explicó que el pasado 8 de octubre, se recibió la denuncia en la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México por parte de uno de los padres de familia, por presunto abuso sexual contra su hijo de segundo grado de jardín de niños.

La Secretaría de educación detalló que en ese mismo momento, se iniciaron las investigaciones y los procedimientos con personal de la escuela para identificar a los responsables e inmediatamente también intervino la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Sin embargo esta tarde padres y madres de los menores bloquearon la avenida José Loreto Fabela muy cerca del Jardín de niños “Marcelino de Champagnat” donde informaron que a una semana de haber denunciado la violación de 37 menores de edad por un trabajador del jardin de niños, las autoridades no habían realizado ninguna investigación.

Al rededor de las cuatro de la tarde policías de la CDMX llegaron al lugar donde agredieron a los padres y madres de los estudiantes, algunos de ellos adultos mayores, dejando a varios lesionados.

Según el comunicado de la SEP, el día de hoy se puso a la disposición de los afectados, asesoría jurídica para que presentaran su denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, y brinda toda la información y las facilidades que se requieran.

La institución informó que ya se identificó como presunto agresor a un trabajador administrativo. Además de que se le retiro de la escuela de manera inmediata, la SEP proporcionó toda la información de sus indagatorias a las autoridades judiciales para que se proceda en contra de esta persona, en caso de resultar responsable.

https://www.somoselmedio.com/2018/10/16/policias-de-la-ssp-cdmx-agreden-a-padres-y-madres-que-denunciaban-el-abuso-sexual-de-37-menores/