Se manifiestan una vez más frente a Mantik Pedregal contra las irregularidades con que operan inmobiliarias (Ciudad de México).

La mañana del pasado martes 2 de octubre, un grupo de vecinos de la Unidad Villas del Pedregal volvió a salir a la calle para persistir en su rechazo a la construcción de varios edificios de departamentos y hoteles de lujo en esta zona del sur de la delegación Coyoacán. Denunciaron la complicidad de las autoridades de la Ciudad de México con las empresas inmobliarias y la corrupción reinante en esta demarcación.

Apostados esta vez a la entrada de las obras de Mantik Pedregal (Periférico Sur 5178), los manifestantes reiteraron su rechazo a las afectaciones cotidianas generadas por dichas construcciones e incluso denunciaron que cuando se organizan eventos de promoción en la obra de BeGrand Alto Pedregal, los asistentes estacionan sus vehículos sobre la acera, bloqueando totalmente la banqueta, lo que obliga a los transeúntes a caminar sobre la lateral del periférico.


Vehículos en evento organizado por BeGrand invaden completamente la acera frente a Periférico Sur 5146.

Con mantas que decían “YO VIVO AQUÍ y exijo se respete mi derecho a vivir con dignidad: con agua, sin tráfico, con luz de sol y con respeto a la flora y fauna endémicas” y al grito de “Parque sí, Mantik no”, “Mancera, Toledo, el mismo cochinero”, “Agua sí, inmobiliarias no”, “Cárcel al senador derrumbes”, exigieron la clausura definitiva de estas obras y desaprobaron que la delegación esté permitiendo que Mantik Pedregal realice obras en un predio que está en litigio (averigución FCY/COY-4T2/0043/15-01. Delito: despojo) y que, según las escrituras en poder de los inconformes, forma parte de esta unidad habitacional.


Vecinos de Villas del Pedregal se manifiestan contra Mantik Pedregal el pasado 2 de octubre. Reclaman que el predio en que la inmobiliaria realiza obras le sea restituido a dicha unidad habitacional.