Deben siete quincenas a médicos (Monclova, Coahuila)


Trabajadores suplentes del ISSSTE laboran bajo protesta, ante el adeudo de siete quincenas.

Anibal Díaz/ ZÓCALO

Monclova, Coah.- Trabajadores suplentes de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado laboran bajo protesta, ya que se les adeuda el pago de siete quincenas.

Y mientras que han descartado realizar paros laborales por el momento, los afectados han colocado pancartas en diversos puntos del hospital para manifestar su inconformidad.

En entrevista, el delegado sindical de la clínica, Luis Alberto Medina López, manifestó que el nosocomio cuenta con alrededor de 90 trabajadores suplentes, entre médicos, enfermeras, personal administrativo, choferes y camilleros, quienes se encargan de cubrir guardias y suplencias.

Arrastran retrasos desde hace 35 años

Luis Alberto Medina, delegado sindical de la Clínica del ISSSTE, dijo que alrededor del 50 por ciento de los empleados, por la frecuencia con la que laboran, son los más afectados.

Y mientras algunas pancartas indicaban que el adeudo de salarios data desde abril, Medina aclaró que a los perjudicados ya se les pagó el periodo comprendido desde enero hasta la segunda quincena de mayo -pero no han recibido remuneración alguna a partir de la primera quincena de junio.

“Ahorita estamos pidiendo información sobre la primera quincena de junio, para ver cuándo se paga”, acotó, señalando que la delegación del ISSSTE se ha comprometido a estar ‘abonando’ los pagos pendientes, señalando que la institución tiene 35 años con el retraso en los pagos.

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/deben-siete-quincenas-a-medicos