Niños tienen mes y medio sin recibir la quimio (Aguascalientes)

AGUASCALIENTESDIGITAL

Aguascalientes.- Se recibe reporte de que a lo menos tres familias de escasos recursos que tienen pequeños recibiendo tratamiento en el Hospital Hidalgo desde hace mes y medio tienen que pagar el medicamento para quimioterapia, con un costo de 17 mil pesos, mismo que sólo dura tres semanas.
De manera anónima, pero al igual de una manera valiente, familias de escasos recursos que acuden al Hospital Hidalgo al área de oncología pediátrica para que sus pequeños con leucemia reciban el tratamiento adecuado para dicha enfermedad, denunciaron que desde hace mes y medio no lo están recibiendo y que del mismo hospital les piden que ellos compren el medicamento.
Esta situación fue respaldada por una persona cercana a dicho hospital.
“Lo que te puedo decir es que es cierto, de hecho hace como dos horas estaba con una familia y ellos son quienes me han denunciado que no les surtieron los medicamentos. Las familias sí pueden confirmar esto porque se les ha estado afectando; me decía la mamá de una de las niñas con la que estaba, que en el hospital le decían ‘pues compre el medicamento usted’ y el medicamento cuesta 17 mil pesos, son quimioterapias que son tomadas y hay gente, es más ni siquiera a mí se me facilitaría ir a comprar un medicamento en 17 mil pesos. Cuántas personas pueden decir ahorita vengo, voy a la farmacia por este medicamento y que sólo sé que me va a durar tres semanas”, señaló esta persona.
Comentó que a lo menos tres familias le han denunciado tal situación, misma que tiene como mes y medio aproximadamente.
“El tratamiento consiste en quimioterapias tomadas y si no se toma, no se está recibiendo ningún tipo de tratamiento, es como si un enfermo renal no recibiera las diálisis”, mencionó.

http://aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=75135&t=l