No les pagan a los maestros evaluados de Yucatán

por LaVerdad

Los docentes no aceptan la supuesta confusión en la convocatoria expedida por el anterior secretario de educación Víctor Caballero y exigen el pago al que se han hecho acreedores

Maestros de preescolar, primaria y educación especial de Yucatán se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno exigiendo el pago del K1, herramienta con la que fueron evaluados en el periodo 2017-2018, ganando un incremento del 35 por ciento de salario.

Son casi mil maestros afectados a los que desde abril no les han dado respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, que desde mayo pasado debieron de haber cobrado el 35 por ciento del incentivo mensual al que se hicieron acreedores, además de un aumento en horas.

“La convocatoria con la que fuimos evaluados, decía que los maestros destacados y los maestros buenos, tendríamos el beneficio. Ahora el secretario de educación dice que son sólo los maestros destacados, pues hubo una confusión en la convocatoria y que los buenos no tenemos derecho a nada; la convocatoria que firmó Víctor Caballero dice que somos todos, sólo que como fuimos muchos los que salimos beneficiados se están echando para atrás con el pago porque es mucho dinero y, si nos lo pagan, no se podrán llevar nada como es su costumbre,” expresó la maestra Leticia Chan.

Los maestros con la categoría de buenos son los que aún esperan les resuelvan, ya que el secretario de educación, Delio Peniche, los atendió, pero no aceptan sus disculpas y exigen que les cumpla.

“Queremos que así como nos exigen que nos preparemos para ser mejores maestros, también ellos cumplan con lo prometido, porque nosotros ya cumplimos, de no ser así, vamos a demandar, actuaremos legalmente para pelear nuestros derechos”, finalizó.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/No-les-pagan-a-los-maestros-evaluados-de-Yucatan-20180918-0051.html