Protestan por la violencia en Tijuana; exigen resultados a las autoridades (Baja California)

Jornada Baja California.

Antonio Maya,

Tijuana, 24 de agosto.- Alrededor de cien personas se manifestaron contra la inseguridad que priva en la ciudad y en protesta por las acciones que realizan los gobiernos estatal y municipal para enfrentar la situación; incluso pidieron que el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, renuncie a su cargo.

Uno de los manifestantes que se identificó como Raúl dijo que “hemos visto mucha inseguridad en este último año y ‘El Patas’ (Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de la ciudad) solo se la pasa diciendo que la culpa es del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuando él es el responsable de la estabilidad de la seguridad de la ciudad. Que trabaje el patas… Que no solo pose en las fotitos”.

Los manifestantes, quienes se reunieron en la glorieta Cuauhtémoc, llevaron pancartas con las consignas: “Somos gente de pueblo y queremos seguridad”, “queremos seguridad”. La manifestación fue convocada por redes sociales. Elementos de la Policía Municipal estuvieron en el lugar para evitar algún tipo de desorden social.

Suspenden manifestación en la PFLC
Estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), convocaron una manifestación en las instalaciones de la institución para manifestar su inconformidad por la falta de avances en la investigación sobre el paradero la adolescente Diana Piggeonountt, quien desapareció el pasado 8 de junio, la inseguridad en el plantel educativo y la privación de la libertad de la alumna Jasmine ‘N’, quien fue “levantada” en las inmediaciones de la institución y encontrada horas más tarde en la colonia El Jibarito, pero la manifestación se suspendió tras una reunión con el director de la preparatoria José Cruz Holguín.

El funcionario escolar explicó que “la recurrencia habla de que tenemos con este cuatro casos, Diana en junio, Paola en el mismo mes, la señorita que salía de su casa en la colonia Castillo y el caso de ayer. La escuela está siendo dañada y lastimada, pero no han ocurrido en la preparatoria, ni este último caso, que mensajes irresponsables ubicaba que la posible privación de la libertad han ocurrido aquí”.

http://jornadabc.mx/tijuana/24-08-2018/protestan-por-la-violencia-en-tijuana-exigen-resultados-las-autoridades