A Jazmín la amagaron con pistola, le cortaron el cabello y la abandonaron en El Jibarito (Baja California)

Isabel Mercado

Un nuevo “levantón” registrado en contra de alumnas de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, volvió a alarmar a la comunidad estudiantil y educativa de esa institución, quienes la mañana de este viernes 24 de agosto realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones del plantel, para exigir a las autoridades el cumplimiento de las medidas de seguridad acordadas.

En esta ocasión fue la joven Jazmín Romero, estudiante del grupo 101 de la preparatoria federal la víctima. De acuerdo a la versión de una mujer que se dice tía de la joven, a punta de pistola dos hombres la subieron por la fuerza a una camioneta tipo panel, color blanco, justo a la salida de la escuela.


Este día en el plantel se realizó una manifestación pacífica

De acuerdo a la versión de Leonardo Rodríguez, compañero de grupo de Jazmín, la madre de la joven la espera cerca del plantel a las 11:40 horas del jueves, hora en la que salieron de clases y hacia donde la estudiante se dirigía cuando fue interceptada entre la preparatoria y el centro comercial Minarete, justo en donde debería encontrarse una patrulla de Seguridad Pública, de acuerdo al convenio signado entre autoridades educativas y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al no llegar su hija, la madre pidió ayuda a sus compañeros para tratar de localizarla, generándose una movilización de estudiantes y familiares de Jazmín, principalmente en redes sociales.


Autoridades educativas exigieron seguridad en la zona

Horas más tarde, una vecina de la colonia El Jibarito, de la Delegación San Antonio de Los Buenos, en Tijuana, reportó al 911 haber auxiliado a una joven que llegó hasta su casa envuelta en llanto porque acaba de ser víctima de un “secuestro. Más no lograron hacerle daño solo la arrojaron gracias a Dios”.

A Jazmín sus agresores le cortaron el cabello y la bajaron del carro en la colonia El Jibarito.

José Cruz Holguín Ruíz, director de la preparatoria Lázaro Cárdenas, dijo que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, se comprometió a corroborar personalmente que las medidas de seguridad acordadas en junio se cumplan.

El caso de Jazmín se sumó a otros tres hechos en los que, en un lapso de dos meses y medio, jóvenes estudiantes han sido interceptadas en las inmediaciones de la preparatoria Lázaro Cárdenas, entre ellas Diana Piggeounountt, quien desapareció el 8 de junio y, hasta la fecha, se desconoce su paradero. En los otros tres casos las adolescentes han sido localizadas en cuestión de horas.

Hasta el momento ante la Procuraduría General de Justicia no se ha interpuesto denuncia en contra de la agresión de Jazmín

http://zetatijuana.com/2018/08/a-jazmin-la-amagaron-con-pistola-le-cortaron-el-cabello-y-la-abandonaron-en-el-jibarito/