Continua proyecto de decretar litoral de BCS área natural protegida: Semarnat

Elías Medina P.

La Paz, Baja California Sur.- El proyecto para decretar todo el litoral del Golfo de California y del Pacífico como Área Natural Protegida seguirá su curso, informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Axel Sotelo Espinoza de los Monteros.

Lo anterior, a solo unas horas de que declarará a este medio que por falta de tiempo, de consensos y por rechazos de parte de los pescadores este proceso había sido detenido.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario dio a conocer que el proyecto sigue vivo y que en una fecha próxima reiniciarán con los foros en las comunidades.

La indicación fue continuar; se va a reactivar la labor de socialización de esta ANP, anunció.

Adelantó que están trabajando en una agenda coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y que este ejercicio de socialización y presentación del proyecto se habrá de reanudar.

Finalmente recordó que la idea de esta reserva es –primordialmente- resguardar el litoral de Baja California Sur, garantizando el aprovechamiento de los pescadores ribereños y evitando la sobre explotación y el impacto ambiental que genera la incursión de barcos de pesca de altura.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/busca-semarnat-proteger-todos-los-litorales-de-bcs