Exigen incremento salarial jubilados y pensionados del IC (Campeche)

Jubilados y pensionados del Instituto Campechano, encabezados por el presidente de esta agrupación, Vicente Ramón Guzmán Vega, se manifestaron en el edificio central de esta institución, solicitando al rector Fernando Sandoval Castellanos un incremento salarial.

“Él pensará que 2.5 que se nos otorgó es mucho, pero para un intendente no es nada, por eso convocamos a una protesta pacífica de la cual ya tiene conocimiento el rector y tenemos conocimiento que hasta se burló, aquí hay gente que ha dado más de 50 años trabajando, queremos que se pague 3.4 que es lo que dice el contrato colectivo vigente”.

Alegaron que en otras instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Campeche ya se aplicó el incremento salarial, y por derecho, los 256 jubilados y pensionados deberán recibir este beneficio.

Acusaron que el actual rector ha quitado beneficios a la base trabajadora, como los vales de despensas y apoyos económicos, con la excusa de que no hay recursos, pese a que los jubilados y pensionados han ofrecido su apoyo para realizar gestiones.

“En noviembre se firmó un convenio y se recibieron 20 millones de pesos, de esos, 9 millones de pesos iba a formar parte del fondo para jubilados y no sabemos donde estan”.

Por su parte el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, consideró que siempre será justo para los jubilados y pensionados recibir un mayor incremento salarial, pero dentro del presupuesto que aprobó el Congreso del Estado para este centro educativo, no hay posibilidad de otorgar lo que ellos solicotan, aunque aseguró que se realizan las gestiones para dar respuesta.

http://www.campeche.com.mx/exigen-incremento-salarial-jubilados-pensionados-del-ic/