Amenazan con cerrar escuela rural (Campeche)

HECELCHAKÁN. En un caso inusual en donde la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, negó el derecho a la educación a pobladores de la comunidad de Hecelchakán, alumnos colocaron una manta en demanda de una matrícula de 100 estudiantes de nuevo ingreso para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, los directivos del plantel se reunieron para poder llegar a una solución viable.

Los padres de familia y alumnos de la comunidad, exhibieron su inconformidad mediante unas mantas, que fueron colocadas en la entrada principal de la escuela, en la primera hicieron mención al “artículo 3 donde dice escuela gratuita para toda la población”, en la otra escribieron “Exigimos respetar las 100 matrículas”.

Aunque la demanda del total de la capacidad de la escuela no ha llegado a su nivel más alto, las autoridades educativas del plantel, decidieron cerrar las inscripciones antes de tiempo, dejando a su suerte el porvenir y el futuro de más de 50 alumnos que i tengan concluir está estamos educativa.

Sin dar razón alguna por tan repentina decisión, el director del plantel no ha salido a dar la cara para una solución inmediata ante este problema que originaron, por su presunta falta de ética.

Los padres de familia, temen a que la educación de sus vástagos se vea afectada, ya que la escuela más próxima del lugar, se encuentra demasiado retirada.

http://campechehoy.mx/2018/08/15/amenazan-con-cerrar-escuela-rural/