Matan a tiros a fotoperiodista colaborador de medios locales en Valle de Santiago (Guanajuato)

Zona Franca
Valle de Santiago, Gto. Un colaborador de semanarios locales además de fotógrafo de sociales fue asesinado a tiros en las calles ubicadas a espaldas de la Unidad Deportiva, cuando se encontraba en su motocicleta, estacionado.

La víctima fue identificada como Rodolfo García González de 45 años de edad, de profesión fotógrafo y quien según sus compañeros se dedicaba a tomar fotografías en eventos sociales, además colaboraba en los semanarios de Valle de Santiago, Día Siete y Nuevo Milenio.

Hasta el momento se desconoce como sucedió la agresión y la identidad de los agresores, alrededor de las 19:00 horas de este domingo el cuerpo de Rodolfo fue encontrado tirado boca abajo en la banqueta entre las calles de Callejón de Pemex y Plan de Ayala a espaldas de la Deportiva, esto, tras un reporte al Sistema 911.

Rodolfo García González. Foto: tomada de su Facebook.

Al lugar arribaron paramédicos quienes encontraron el cuerpo boca abajo entre la banqueta y el asfalto, pero el hombre ya había fallecido a consecuencia de varios disparos de arma de fuego, a escaso un metro del cuerpo se encuentro una motocicleta propiedad del fotógrafo presuntamente apagada.

La cámara que normalmente portaba no se encontró en el lugar.

Policías municipales resguardaron el lugar, policías ministeriales arribaron más tarde, el cuerpo fue trasladado para practicar la autopsia de ley y determinar la causa de muerte.

Esta sería una agresión más hacia los representantes de los medios de comunicación en esta zona, cabe señalar que en el municipio de Yuriria en el mes de septiembre de 2017 fue asesinado Juan Carlos Hernández Ríos, colaborador de la Bandera Noticias.

http://zonafranca.mx/matan-a-tiros-a-fotografo-colaborador-de-medios-locales-en-valle-de-santiago/