Denuncian que tiradero contamina el pozo de agua en Huamantla (Tlaxcala)

Tomás Baños/ El Sol de Tlaxcala

Analistas e investigadores se reunieron con ambientalistas para denunciar que el tiradero ubicado en Huamantla contamina el pozo de agua potable que utiliza la población de Benito Juárez.

A casi tres décadas de que son depositados los residuos sólidos de once municipios del oriente de la entidad, los analistas mencionaron que los residuos se han filtrado hasta los mantos acuíferos.

Manifestaron que la contaminación de los escurrimientos pone en riesgo el agua de las profundidades que consume la población en Huamantla y comunidades de Puebla.

Comentaron que es urgente clausurar el depósito de basura que diariamente recibe unas 150 toneladas de materia orgánica e inorgánica.

Por ello, exigieron a la Coordinación General de Ecología (CGE) que asuma el compromiso de buscar otro predio para que la población confine la basura.

“Nos preocupa lo que está pasando, hay contaminación en el agua de los mantos acuíferos, los analistas saben de los riesgos que vive la población”, expresó una de las ponentes.

Durante la reunión que sostuvieron en la presidencia municipal de Huamantla, también exigieron la intervención del alcalde Jorge Sánchez Jasso para que, en definitiva, clausure el relleno sanitario.

El terreno de unas cuatro hectáreas fue rentado por los ejidatarios de la comunidad de Benito Juárez a la CGE.

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/municipios/denuncian-que-tiradero-contamina-el-pozo-de-agua-en-huamantla-1878208.html