Ordena juez liberar al activista Jorge Benítez de Mexicali Resiste (Baja California)

Antonio Heras

Mexicali.- El activista Jorge Benitez fue puesto en libertad por la juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de Baja California que lo absolvió de los delitos de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena.

El integrante de Mexicali Resiste estivo en prosión preventiva dirante 72 horas, luego de ser detenido el miércoles al intentar ingresar al edificio municipal que era resguardado por agentes policiacos y guardias de seguridad.

Durante el Miércoles Ciudadano dos abogados de este movimiento social solicitaron su ingreso al edificio para entregar un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento sobre el caso de un contrato de una empresa cuya investigación se encuentra pendiente de dictaminar desde la administración anterior y que involucra al exalcalde panista Jaime Díaz.

Benitez trató de colarse también pero fue contenido por elementos de seguridad y después arrestado por darle un golpe en el abdomen y luego en la cara, a quien le rompió la camisa, según la carpeta de investigación.

La jueza desestimó las pruebas presentadas y ordenó la liberación de Benítez a las 6 horas de este sábado, luego de 10 horas de audiencia judicial.

https://linderonorte.com/2018/07/21/ordena-juez-liberar-al-activista-jorge-benitez-de-mexicali-resiste/