Bloquean la México-Puebla para exigir agua (Estado de México)

Manuel López/Hoy Estado de México

Habitantes de los Reyes, La Paz bloquearon la carretera México-Puebla a la altura del paradero del metro La Paz, para exigir autoridades locales que les devuelvan el suministro de agua.

Con lazos y una cadena humana los inconformes impiden el paso de los vehículos en ambos sentidos lo que ha provocado severo tráfico en la zona.

Al lugar acudieron policias municipales y Estatales para resguardar a los manifestantes que aseguran no tener agua desde principios de julio.

“Tenemos que estar comprando agua, son más de 1000 pesos lo que cuesta una pipa y hay quienes no tenemos ni siquiera donde guardarla, no tenemos cisterna y no se vale” aseguró una de las inconformes.

El día de ayer vecinos de la colonia El Pino de ese mismo municipio retuvieron durante más de 12 horas al Director de ODAPAS Francisco Ceron para presionar a las autoridades de abrir las válvulas que al parecer tenían cerradas por un problema político.

Incluso en las pancartas se podía leer diversas frases contra el actual gobierno “El agua no es política es un derecho, Rolando”.

https://www.hoyestado.com/2018/07/bloquean-la-mexico-puebla-para-exigir-agua/