Conectarán Macro-VO en 2019 con 145 predios (Nuevo León)

Eduardo Mendieta Sánchez / Milenio

El desarrollo vial, peatonal y cultural ascenderá a un monto de 2 mil 500 mdp.
Además, se contempla una plazoleta con estacionamiento acompañado con una vía peatonal para llegar hasta la Basílica de Guadalupe y unos departamentos.

Tras anunciar que arrancarán a más tardar a principios de 2019, la interconexión de la Macroplaza, en Monterrey, con la zona Valle Oriente, en San Pedro, se cristalizará con la afectación de 145 predios, entre casas y terrenos.

Jorge Luis Martínez Lara, director de Proyectos e Infraestructura de, Fideicomiso Promotor de Proyectos Estratégicos Urbanos (Fideproes), informó que el proyecto vial contempla cuatro carriles por sentido, incluido uno para camiones urbanos sobre la colonia Independencia.

Durante la atención a medios matutina de cada semana en Palacio de Gobierno, el funcionario informó que tendrá una plazoleta con estacionamiento acompañado con una vía peatonal para llegar hasta la Basílica de Guadalupe.

Indicó que tendrá un concepto estético con una escultura llamada La Cruz, que no es realizado por el Gobierno del Estado sino por la Arquidiócesis de Monterrey.

La Interconexión contempla además una “isla” de departamentos para los vecinos que no quieran abandonar la colonia Independencia, por lo que actualmente se encuentra en la etapa de estudios el proyecto ejecutivo y la adquisición de predios.

El proyecto afectará a 145 predios, de los cuales 78 sería en forma total y 67 parcialmente, por lo que se está realizando actualmente una evaluación con un avance del 40 por ciento a través del Colegio de Evaluadores.

Martínez Lara expresó que el desarrollo vial, peatonal y cultural ascenderá a un monto de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales ya está incluido el proceso de desafectación de los mismos predios, sobre una superficie de 5 hectáreas.

Las obras de construcción arrancarían tentativamente en febrero del 2019 y se tardarían un año y medio en ejecutarlas.

http://www.milenio.com/politica/conectaran-macro-vo-en-2019-con-145-predios