Paralizan alcaldía de Villanueva (Zacatecas)


Alfredo Díaz/El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Trabajadores del Ayuntamiento de Villanueva realizaron este martes por la mañana un paro laboral, e impidieron el paso a la alcaldía, exigiendo el pago de su salario, el cual se adeuda desde hace tres quincenas (mes y medio); 600 empleados son los afectados.

El plantón comenzó antes de las 09:00 horas en las mismas instalaciones de la presidencia, donde colocaron pancartas con la leyenda “Solicitamos el pago del préstamo al H. Ayuntamiento”.

De acuerdo a los trabajadores, el adeudo se presenta desde hace mes y medio, es decir, tres quincenas, y pese a las acciones previas de diálogo con las autoridades, no han tenido respuesta, por lo que en esta ocasión piden apoyo de Gobierno del Estado.

Aproximadamente 600 personas laboran en y para el Ayuntamiento, cuya quincena oscila entre los tres mil y tres mil 500 pesos, lo que se traduce en una cantidad de dos millones de pesos de deuda.

A la alcaldía acudió Jorge Luis García Vera, presidente municipal, el cual amenazó con correrlos sin finiquito si fuera necesario, pues no tiene recursos económicos, “hagan lo que quieran”, les comentó.

https://www.elsoldezacatecas.com.mx/finanzas/paralizan-alcaldia-de-villanueva-1829174.html