Luchan jubilados de Hércules (Empresa textil de Querétaro)

Están exigiendo sean llamados los directivos de Operadora Casa Distex, Novadistexs. de R:L y Polinova, entre otras. FOTO: PDA

Fernando Venegas Ramírez/ Plaza de Armas
Tras más de 13 años de lucha sin frutos y justicia laboral retardada, los ex trabajadores de la Fábrica Textil Hércules han pedido y obtenido el amparo de la justicia para que la Junta de Conciliación y Arbitraje llame a juicio a los representantes de las distintas empresas vinculadas al problema, todas ligadas a la familia González Nova.

Esto luego de que, como lo informamos, hace un mes el abogado patronal Diego González de la Fuente se comprometió a hacer una “oferta limitada” a los 30 demandantes y resultó que, debiéndole medio millón a cada uno, les quieren dar 30 mil pesos.

En virtud de ello, están exigiendo sean llamados los directivos de Operadora Casa Distex, Novadistex S. De R:L y Polinova, entre otras, porque la original fábrica textile Hércules ha adoptado diversas razones sociales, según explicó el defensor Salvador Rojas Paredes.

En efecto, la compañía propiedad de la familia González Nova, ha cambiado ya seis veces de razón social, para incumplir con el pago de los derechos a quienes dejaron su vida en las máquinas de la ahora llamada Novadistex.

Recapitulando, como lo ha publicado PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, los promoventes trabajaron durante más de 25 años para Textiles Hércules, pero a partir de 2003 apareció como patrón Operadora Casa Distex y de allá para acá ha cambiado repetidamente de razón social para eludir sus obligaciones.

A la fecha, le he informado, funciona con la misma actividad textil como Novadistex S. De R:L, en el domicilio de siempre, en la delegación Cayetano Rubio, llamada así en honor del dueño original, aunque una parte del histórico inmueble se utiliza como restaurante-bar y boutiques.

Los accionistas de Nova Distex aparecen también en Polinova S.A. de C.V., ahora propietaria del inmueble, con la denominación Hércules Inversora S. De R.L. La venta fue hecha por Controladora Comercial Mexicana, teniendo como socios a la operadora Casa Distex, Textiglez y Nova Distex.

En cada una de las razones sociales se han rolado sus directivos, administradores y apoderados legales, varios de ellos de apellidos González Nova, González Zabalegui, García de Parada y Martínez Pérez.

Han aparecido en la funcionamiento de la fuente de trabajo que todavía se encuentra en operación, NG Industrial S. De R.L., Inmobiliaria y Constructora de Puebla, Hércules Inversora, al parecer con representantes de las mismas familias mencionadas,

Con estas maniobras han impedido la ejecución y el cumplimiento del laudo que los condena al pago de la prestación reclamada por los 30 trabajadores jubilados por su contrato de trabajo que es complemento de su pensión. Esperan que habiendo promovido el amparo de la justicia federal, ahora sí se active la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

http://plazadearmas.com.mx/luchan-jubilados-de-hercules/