SLP, lugar peligroso para mujeres (San Luis Potosí)

Agencias / Plano Informativo

De enero a abril se han registrado ya 10 feminicidios

San Luis Potosí se ubica en el poco honroso sexto lugar nacional de feminicidios, en el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública que establece que durante abril nuevamente repuntó la violencia extrema en contra de las mujeres, que dejó a nivel nacional 70 asesinatos, lo que eleva a 258 la cifra de feminicidios en lo que va del año.

A estos 258 feminicidios, San Luis Potosí ha contribuido con 10, lo que coloca a la entidad empatada en el sexto lugar con Michoacán y Zacatecas, aunque muy lejos de los primeros lugares que ocupan los estados de Nuevo León y Veracruz, en donde tienen registro de 23 feminicidios cada uno.

En segundo lugar, empatados con 18 casos de feminicidio, están los de Guerrero y México.

Chihuahua y la Ciudad de México están empatados en el tercer lugar con 16 casos. Jalisco y Sinaloa presentan 14 casos cada uno, lo que los ubica en cuarto lugar.

En quinto lugar está Chiapas, con una incidencia de 11 casos de violencia feminicida.

Las entidades que no han reportado ni un solo caso de feminicidios son Baja California Sur, Campeche y Querétaro.

Tenemos además en la lista de los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio, tres localidades potosinas, de las que la más peligrosa para las mujeres es la capital, seguida de Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez.

El municipio con más feminicidios en el país, hasta ahora, es Culiacán, en el estado de Sinaloa, que ha aportado 9 de los 258 casos registrados en lo que va del año.

En los reportes de llamadas a emergencias por incidentes de abuso sexual, San Luis Potosí también está entre los primeros 10 estados, solo abajo de Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Sonora, Quintana Roo y Jalisco.

Según la información proporcionada por el número de emergencias 911, en San Luis Potosí se registraron 42 llamadas por abuso sexual durante abril, de las 1,444 que atendidas a nivel nacional, aunque es de reconocerse que esta cifra se encuentra muy lejos del primer lugar, que tiene Nuevo León, en donde se tuvo registro de 220 llamadas por este tipo de violencia contra la mujer.

En el rubro de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de acoso u hostigamiento sexual, a nivel nacional se reportaron 1,770 durante abril, de las cuales 30 fueron realizadas en San Luis Potosí, cifra que coloca a la entidad en el lugar 17, muy lejos del primer lugar que tiene la Ciudad de México, en donde reportaron 266 incidentes de acoso u hostigamiento sexual.

http://planoinformativo.com/593514/slp-lugar-peligroso-para-mujeres-slp