Asesinan a golpes a Héctor González Antonio, corresponsal de Excélsior en Tamaulipas

Redacción/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este martes fue localizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas el cadáver del periodista Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior y Grupo Imagen, además de medios locales, quien presuntamente fue asesinado a golpes.

De acuerdo con el conteo en medios de comunicación, González Antonio, también director del portal Todo Noticias, sería el sexto periodista asesinado en México en lo que va de 2018.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en una calle de la colonia Estrella, en la capital tamaulipeca.

“Se abrió la carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables de este homicidio”, agregó la dependencia y dijo que seguirá informando del avance de las investigaciones.

El pasado jueves 24, la periodista colaboradora de El Financiero, Alicia Díaz González, fue ultimada a golpes en su casa en Monterrey, Nuevo León.

El martes 15, fue ejecutado el periodista y conductor de radio y televisión de Tabasco, Carlos Huerta Martínez, cuando salía de su casa.

En estos dos últimos casos, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los asesinatos y demandó que en la investigación de los casos se tome en cuenta la línea de su trabajo periodístico.

https://www.proceso.com.mx/536334/asesinan-a-golpes-a-hector-gonzalez-antonio-corresponsal-de-excelsior-en-tamaulipas