Protestan extrabajadores en contra de Yáñez Osuna (Campeche)

Alrededor de 50 extrabajadores de Oceanografía se manifestaron con mantas en plena calle 24 de la colonia Centro, para protestar en contra del empresario Amado Yáñez Osuna, quien les niega el pago de sus liquidaciones y de Julio César Ávalos, representante del Sindicato Sección 15 Pitágoras, quien pretende afiliarlos como condición a recibir sus finiquitos.

Martín Díaz Córdoba, Homero Terán Vanoye y Rafael Serrano Frías, encabezaron la manifestación y quienes sostenían las mantas con los mensajes de rechazo: “Exigimos el dinero para pago de daño moral y liquidaciones” y “la PGR y el SAE no cumplieron su orden de conservar nuestros empleos”.

Díaz Córdoba recriminó el silencio de la Capitanía de Puerto, que encabeza Ildefonso Carrillo Mora, para no decir las causas reales del incendio que consumió el barco Caballo Azteca.

Además del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), Jorge Romero Bock, no informa el origen del incendio que consumió varios expedientes de los exobreros de, coincidentemente ahora que se determinó que se pueden vender los barcos, manifestó.

Indicó que por estos dos extraños sucesos, se presentaron en las oficinas de las dos dependencias para que les expliquen, pero solo encontraron puertas cerradas a sus peticiones.

Recalcó que Yáñez Osuna tiene metidas las manos en estos incidentes, ya que siempre ha buscado como evadir su responsabilidad para pagarles a los cuatro mil obreros despedidos por el SAE.

http://tribunacampeche.com/carmen/2018/05/15/protestan-extrabajadores-en-contra-de-yanez-osuna/