Vive Michoacán jornada de protestas de la CNTE y normalistas

POR FRANCISCO CASTELLANOS J

MORELIA, MICH. (apro).- Integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan una jornada de bloqueos en diversas casetas y autopistas de Michoacán; los egresados de la Escuela Normal realizan otra protesta afuera de las oficinas de Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Al expresar su rechazo a la reforma educativa, integrantes de la CNTE permiten el libre tránsito a automovilistas en autopistas como Siglo XXI y de Occidente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, también se reporta la presencia de docentes en las casetas de Santa Casilda, Zirahuén, Contepec, Ecuandureo, El Polvorín, Taretan y Zitácuaro.

Se prevé que la protesta que mantienen integrantes de la CNTE en casetas y autopistas concluya alrededor de las 15 horas.

En tanto, un grupo de 120 egresados de la normal que exigen el pago de 11 quincena de apoyos no entregados, bloquea la circulación en la avenida Ventura Puente, desde el cruce con la calle Adolfo Cano, hasta la Avenida Acueducto.

https://www.proceso.com.mx/530472/vive-michoacan-jornada-de-protestas-de-la-cnte-y-normalistas