Ven catástrofe por planta de Cianuro en Gómez Palacio (Durango)

Redacción/El Debate

Chemours hace mención del riesgo que representa tener la planta de cianuro y aclaró que los impactos más significativos inherentes al proyecto se presentarán durante la etapa de operación

Durango.- Un evento catastrófico podría ocasionar la planta de cianuro de sodio que Chemours Company pretende instalar en Gómez Palacio, de acuerdo a la manifestación de impacto ambiental con la que la empresa obtuvo ilegalmente la autorización del proyecto de Semarnat, acusó el Frente Unido de Pueblos de la Laguna.

El Frente dio a conocer que en el documento MIA-P. Folio 10DU2017I0013, página 314, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Chemours hace mención del riesgo que representa tener la planta de cianuro y aclaró que los impactos más significativos inherentes al proyecto se presentarán durante la etapa de operación.

Los opositores cuestionaron las afirmaciones que hizo en esta semana el Gobernador José Rosas Aispuro de que la operación de la planta no ocasionará ninguna afectación a la salud ni al medio ambiente.

También lamentaron que el Mandatario duranguense haya externado que tenía la confianza que a la brevedad, el Juez de Distrito en la Laguna resolvería a favor de Chemours y levantaría la suspensión temporal de la construcción de esta planta, la cual emitió el pasado 16 de marzo.

https://www.debate.com.mx/mexico/riesgo-planta-de-cianuro-de-sodio-gomez-palacio-durango-20180328-0372.html