Ejidatarios de Cinco Colonias bloquean aeropuerto de Mérida

Mérida, Yucatán; (ACOM).- De nueva cuenta, ejidatarios de Cinco Colonias se manifestaron para exigir el pago por unas tierras. Esta vez, en el aeropuerto de Mérida.

Unos 60 campesinos se plantaron en la entrada principal de la terminal aérea con pancartas y documentos que dan cuenta de la lucha que emprendieron desde hace varios años.

Pedro Villalobos García, comisario ejidal de Cinco Colonias, recordó que el asunto lleva varios años en pugna, aunque fue en 2013 cuando el delegado de la SCT, Jorge Montaño Michael, quien ofreció atender el asunto y que los campesinos reciban el pago que solicitan.

Empero, manifestó que hasta ahora no se les han otorgado los poco más de 900 millones de pesos que valdría el terreno de 204 hectáreas que pertenece al ejido y que la SCT expropió, aunque nunca pagó.

Señalan que tanto el Tribunal Agrario como un juzgado federal le han dado razón a los campesinos en sus peticiones, aunque acusó a la autoridad de alentar el proceso para evitar los pagos.

Ante la cerrazón de la autoridad, el líder de los campesinos hizo un llamado al gobernador Rolando Zapata Bello para que intervenga y vele por los derechos de los afectados, al tiempo que solicitó, también, que la PGR ponga cartas en el caso.

Villalobos García hizo un llamado a los abogados del estado para que los apoyen en su caso, con el fin de que se les haga justicia.

http://reporteroshoy.mx/wp/ejidatarios-cinco-colonias-bloquean-aeropuerto-merida.html