Cierran entrada a planta Modelo (Zacatecas)

Claudio Montes de Oca/NTR Zacatecas

ZACATECAS.- Integrantes del Sindicato Independiente del Operador en el Estado de Zacatecas (Sideopezac) continúan la toma de la carretera de entrada a la Cervecera de Grupo Modelo, pese a los constantes intentos por llegar a un acuerdo con Grupo Modelo.

Sin embargo, por parte de oficinas centrales de la compañía se les informó que hasta este martes contarán con la presencia de un representante para iniciar la negociación. Por tal motivo, los manifestantes aseguraron que permanecerán con la toma de la carretera por periodo indefinido.

Francisco Javier Martínez López, secretario general del Sideopezac, informó que hubo una ruptura con los acuerdos pactados anteriormente con Grupo Modelo, el gobierno de la República y el gobierno del estado.

“Los acuerdos eran: mejor respeto al operador, mejorar las condiciones de trabajo para los operadores, entre otras. Habíamos llegado al acuerdo de que no iba a haber operadores vetados, castigados y Grupo Modelo lo sigue haciendo”, refirió.

Añadió que los argumentos de Grupo Modelo para continuar con el hostigamiento son: “por ejemplo con el tema de la velocidad, ya no puedes rebasar por nada el límite de velocidad que es de 85 kilómetros por hora”.

“Te ponen a descansar en los lugares que ellos aparentemente dicen que son seguros y ahorita no hay ningún lugar seguro en la carretera, y las demoras en las agencias son para descargar. De aquí para allá te presionan, ya cargado con el producto, para que llegues a tu destino y ya estando allá te tienen hasta dos o tres días parado para descargar”, recalcó.

De igual manera dijo que tras una reunión de Grupo Modelo con transportistas, les dijeron que por demoras en las citas van a hacerse acreedores a una multa del tres por ciento del flete, “multa que obviamente el patrón no va a pagar, el culpable siempre va a ser el operador”.

http://ntrzacatecas.com/2018/02/12/cierran-entrada-a-planta-modelo/