¿80 mil desaparecidos en Tamaulipas?

Redacción/Posta

TAMAULIPAS.- El vocero e integrante del Colectivo de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas de Tamaulipas , Guillermo Gutiérrez Riestra, consideró que a pesar de que las cifras oficiales reconocen a 5 mil 567 personas “no localizadas” en la entidad, en la realidad la cifra pudiera ascender hasta los 80 mil desaparecidos de 2010 a la fecha.

“Nosotros tenemos un cálculo de 80 mil desaparecidos en Tamaulipas , hay algunas organizaciones que hablan de 300 mil en el país cuando oficialmente hablan de unos 30 mil, es incalculable en Ciudad Victoria”, agregó.

Gutiérrez Riestra indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reconoció entre los años 2010 y 2011 un promedio de 40 denuncias diarias de personas desaparecidas sólo en Ciudad Victoria, las cuales quedaban en actas circunstanciadas sin una investigación pertinente.

“Nosotros estamos pidiendo que se abran las fosas comunes, tenemos entendido que hay cinco mil cuerpos sin reconocer que sería conveniente que les hicieran otra vez el ADN, o checar un muestreo que los reactivos eran reales”.

http://www.posta.com.mx/tamaulipas/80-mil-desaparecidos-en-tamaulipas