Mantienen lucha maestros cesados (Sinaloa)

MAZATLÁN._ En pie de lucha continúan los 24 maestros mazatlecos que fueron cesados por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, luego de que se negaran a ser evaluados como lo exige la nueva reforma educativa.

Esteban Guerra Jiménez, integrante del Movimiento Magisterial, dijo que en Sinaloa fueron cesados 49 maestros.

De estos, 24 son de Mazatlán y, de estos 24 maestros, 12 ya fueron cesados definitivamente, recalcó.

“Los otros 12 maestros siguen en el proceso de cese, no se les han pagado los salarios, al menos no a todos, con lo que se suman a los tres mil 600 del país que serán retirados de su cargo por el incumplimiento en la realización de la evaluación docente propuesta por la reforma educativa”, destacó.

Guerra Jiménez denunció que la reforma educativa es “punitiva” y lo único que pretende es reducir las plazas de los docentes para desaparecer la educación gratuita y obligatoria.

Cómo se pretende hacer esto, con el proyecto del modelo neoliberal en México, cuyo fin principal es privatizar la educación pública, mencionó.

“A esta problemática se le suma que los maestros cesados y en proceso de cese no están siendo respaldados por los líderes sindicales del SNTE, por lo que se ha estado pactando con el patrón, no con las bases magisteriales, logrando desaparecer plazas de los docentes”, agregó.

3 mil 600 Maestros en proceso de despido en el país
49 Maestros despedidos son de Sinaloa
24 Maestros dados de baja son de Mazatlán

http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/mantienen_lucha_maestros_cesados-1046685