CNTE encabezará acciones de protesta en festejos patrios

Uriel Morales Pérez
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2016.- El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, indicó que la lucha seguirá pese a los festejos patrios. En entrevista con medios de comunicación, Zavala señaló que es lamentable que el gobierno pretenda celebrar esta Independencia cuando no hay motivo para ello ante la implementación de reformas estructurales.

Afirmó que encabezarán marchas regionales y que incluso habrá gritos ‘alternativos’ el 15 de septiembre, como medida de protesta por las acciones de la Federación. Indicó que la ruta de lucha sigue, el paro laboral, pese a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) indicó que ya trabajan los planteles con normalidad, y que se revisará de qué manera puede fortalecerse el movimiento. “La respuesta la tiene el gobierno, dependerá de la atencion que dé el gobierno a los planteamientos del movimiento”.

Dichas peticiones se centran en atender los pendientes con las plazas para egresados normalistas, además de cumplir con los adeudos que se tienen con los profesores y la estabilidad laboral.

Pese a las constantes reuniones que se han realizado en diferentes momentos con las autoridades estatales, Zavala Hurtado comentó que no se han dado mejoras y ante ello es que procederán con más movilizaciones.

https://www.quadratin.com.mx/educativas/cnte-encabezara-acciones-protesta-en-festejos-patrios/