Estudiantes de Peto exigen apoyo para la UPN (Yucatán)

Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional de la unidad 31-A, con subsede en Peto, realizaron la mañana de este viernes 9 de septiembre una protesta frente a palacio de Gobierno, para exigir que el Gobernador Rolando Zapata Bello atendiera las necesidades de la institución educativa.

Los estudiantes señalaron que el próximo mes cumplirá 11 años de haber llegado a la comunidad esta universidad, que fue la primera en el sur del Estado en ofrecer licenciaturas y una de las mejores opciones para los estudiantes de la región, sin embargo no ha podido crecer más porque carece de infraestructura y de servicios.

Los alumnos, alrededor de 60 de la Licenciatura en Intervención Educativa, salieron en cuatro vagonetas de Peto. Luego se concentraron frente a palacio de Gobierno, donde instalaron un equipo de sonido y comenzaron a dar a conocer cuáles son las necesidades que tienen en el plantel y recordaron que desde el mes de diciembre de 2015, no han recibido recursos para los servicios básicos de la universidad, pues prácticamente la universidad subsiste con las cuotas de $100 pesos que pagan los estudiantes cada semestre

http://yucatan.com.mx/multimedia/diariotv/estudiantes-peto-exigen-apoyo-la-upn