Se manifiestan contra CFE con muñecos y pancartas (Campeche)

mun?ecos1EDITADA

En el puente peatonal que se localiza en el crucero de Candelaria sobre la carretera Escárcega–Villahermosa y en la cabecera del primer municipio hay pancartas y muñecos colgados, como protesta por los altos cobros de la CFE.

EN ENTRONQUE

La protesta es evidente a la altura del entronque a la vía que comunica a Candelaria.

Hasta ayer por la tarde, ninguna agrupación se había atribuido la protesta. En uno de los carteles que aparecieron se leía “Candelaria, a mí también me robó CFE, por eso me colgué”.

Dos muñecos de trapo amanecieron colgados de una soga en el puente.

Al parecer, los colocaron habitantes de comunidades cercanas al entronque de la carretera, pero que pertenecen a El Carmen.

Aunque elementos de corporaciones policiacas se apersonaron al lugar, los muñecos y letreros no fueron retirados. Sin embargo, investigan.

EN CANDELARIA

Integrantes de la Resistencia Civil Contra el Alto Cobro de Energía Eléctrica instalaron en las principales calles y avenidas de la ciudad muñecos “ahorcados”, en alusión a la situación en que vive la sociedad por la imposición de cobros exorbitantes y a la vez, insinúan que por “eso se cuelgan” de los cables por los abusos que comete la CFE.

Entre las leyendas destacan: “Ya no puedo pagar la luz por eso me colgué”, “A mí también me robó la CFE inventándome una deuda de 280 mil pesos, por eso me colgué”, “Me inventaron una deuda, como no pagué me fabricaron un delito”.

Los policías optaron por no coartar el derecho de manifestación de los integrantes de la Resistencia Civil.

http://tribunacampeche.com/municipios/2016/09/06/se-manifiestan-cfe-munecos-pancartas/