Paran otra vez los policías; sin bono (Campeche)

Por falta de pago del bono escolar anual, los 90 policías municipales que iniciaban guardia —secundados por los otros 90 que terminaban turno—, pararon labores a las 8 de la mañana, pero una hora después se vieron obligados a trabajar ante la amenaza de castigo. Hoy les aclararían dudas.

Exigieron que el subdirector operativo Jonny Alberto Morales León y la subdirectora administrativa Ada Patricia Duque Farías, les explicaran por qué aún no reciben el apoyo.

También, saber por qué el tesorero Carlos Flores Olán no se presentó para explicarles sobre el recurso que necesitan para el regreso a clases de hijos y nietos.

Cabe señalar que es el segundo paro de labores por el mismo motivo, pues el 31 de agosto pasado los gendarmes protestaron y les prometieron que el 2 de este mes les explicarían el motivo. Hasta ayer no les cumplían.

LA NUEVA PROTESTA

Los uniformados que iniciarían guardia a las 8 de la mañana se negaron a salir de las instalaciones de la corporación, ubicadas en la esquina de las calles 19 y 42-D, en la colonia Tacubaya.

Se les unieron los compañeros que terminaban jornada laboral, sin embargo, una hora después, bajo amenazas de sanción, iniciaron labores.

Los elementos que iban de salida esperaban que les informaran cuándo les entregarán el bono. Nadie les indicó. Duque Farías solo definió quiénes asistirían a los exámenes antidoping y a otros trámites. Tampoco dio la cara.

Molestos, los 180 genízaros decidieron permanecer en el estacionamiento de la corporación, en espera de respuesta a su reclamo. Los que iniciaban guardia no sacaron patrullas, ni motos.

Ni Duque Farías, ni Morales León, les dieron la cara, pero un subordinado les comunicó que el tesorero Flores Olán aclararía hoy lo del bono.

Surgieron gritos de inconformidad, y en respuesta recibieron la amenaza de sanción si no laboraban. A las 9 acordaron cumplir sus labores, y advirtieron de medidas de presión más severas si hoy no recibían respuesta.

El Ayuntamiento —recalcaron— no puede argumentar falta de dinero para no pagarles el bono, ya que la corporación registra ingresos mensuales superiores a los seis millones de pesos, por multas, infracciones, licencias y otros servicios.

Dinero hay, por eso es injusto que no quieran pagarnos lo que por derecho nos corresponde, recalcaron.

http://tribunacampeche.com/carmen/2016/09/06/paran-otra-vez-los-policias-sin-bono/