Alzan la voz universitarios contra la delincuencia (MORELOS)

Emmanuel Ruiz, Morelos.

Cuautla está lejos de ser un lugar donde los estudiantes se sientan seguros. Tras los impactos de bala que recibió un alumno del Centro Educativo “Fénix” en la colonia Emiliano Zapata, al haber estado en el lugar y momento equivocado, el miedo parece acrecentarse entre los jóvenes, quienes se han manifestado contra la violencia y exigido mayor seguridad en las calles.

Al tener la oportunidad de hablar con el secretario de Seguridad Pública en la ciudad, el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), Jorge Alexis Negrete Torres, externó ese temor y pidió a Jesús Pérez Abarca garantizar la tranquilidad de la comunidad estudiantil, pues constantemente se registran asaltos en los que sus compañeros pierden sus pertenencias:

“Muchos salimos de la escuela y nos vamos al trabajo con nuestras computadoras, y ha habido casos de asaltos que son lamentables, porque esos equipos se adquieren con mucho esfuerzo”, externó.

El joven consideró que la labor de los elementos policiacos no debe enfocarse sólo en proteger el Centro Histórico, sino todas las zonas de riesgo.

“Muchos estudiantes somos trabajadores y eso puede conllevar tener que regresar a casa por la noche, ya muy tarde, cuando los riesgos aumentan”, dijo.

Entre los jóvenes, las quejas más frecuentes en temas de seguridad tienen que ver con los asaltos registrados en pleno Centro Histórico, particularmente al momento de realizar un retiro bancario, debido al esquema del programa estatal “Beca Salario”, que exige a los alumnos retirar dinero en fechas programadas.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n4273770.htm