Reiteran habitantes de Zoquitlán rechazo a hidroeléctrica en Pozotitla (Puebla)

zoquitlan

Por Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Aproximadamente 900 habitantes de Zoquitlan realizaron el Primer Encuentro de Resistencia, con el que reiteraron su rechazo al desarrollo del proyecto de la hidroeléctrica en Pozotitla.

El representante de representante de las comitivas, Omar Esparza, aseguró que la negativa es en toda la región, cuyos pobladores, en su mayoría indígenas, coinciden en que derivará en afectaciones al medio ambiente.

Indicó que el 18 de septiembre realizarán otra asamblea, pero en el municipio de San Sebastián Tlacotepec, para pedir a las autoridades involucradas que no entreguen permisos.

Expresó que buscarán darle prioridad a las mesa de diálogo con las diferentes instancias para agotar los términos, sin embargo, sostuvo que el descontento de la gente continúa creciendo.

Por último, explicó que la planta que pretenden construir generaría energía eléctrica para una mina propiedad de Grupo Ferro Minero de México.

Previo a la reunión, las personas participantes marcharon por el centro de Zoquitlán, y con pancartas mostraron su rechazo a la hidroeléctrica.

http://municipiospuebla.mx/nota/2016-08-29/interiores/reiteran-habitantes-de-zoquitlán-rechazo-hidroeléctrica-en-pozotitla