Paran construcción del Parque Eólico


SAÚL ORTEGA

Desde las 7 horas de este viernes, transportistas que trabajan en la construcción del Parque Eólico La Bufa, ubicado detrás del cerro de La Virgen, en la capital, mantienen bloqueado el acceso al lugar debido a la falta de pago de honorarios desde hace siete semanas.

Los constructores colocaron
al menos siete camiones de volteo y una pipa en el ingreso a la zona de construcción para impedir que suban las piezas de las torres que deben ser levantadas en el parque.
Marcos Aguilar Jaime, secretario del trabajo de los sindicatos que laboran en la empresa Winston Construcciones, que a su vez está a las órdenes de México Power Group, responsable de la instalación del Parque Eólico La Bufa, informó que lo único que dice la compañía para la que trabajan es que el pago correspondiente está por realizarse; sin embargo, no se les da una fecha fija sobre cuándo estará listo el depósito.

Detalló que son alrededor de 150 transportistas los afectados, entre conductores de camiones de volteo y piperos.

Reconoció que no conoce el monto que adeuda la empresa, “pero somos trabajadores pertenecientes a seis sindicatos los que estamos aquí parados”.

Aguilar Jaime agregó que Winston Construcciones justifica la falta de retribución al decir que “ellos no han recibido el pago de la empresa que los contrató”, y que por eso no les han liquidado.

Advirtió que aun cuando tienen la promesa de Winston Construcciones de que recibirán su pago correspondiente a las siete semanas adeudadas, mantendrán el bloqueo en el acceso del lugar donde se levanta el Parque Eólico.

La construcción de éste comenzó el 21 de junio en una superficie de 11 mil hectáreas. En este parque, que se edificará en dos fases, se generará energía sustentable y renovable: 560 gigavatios cada año, que aproximan al consumo de 70 mil actuales.

Para las dos fases de este proyecto se invirtieron 350 millones de dólares, además de que el parque contará con 90 aerogeneradores.

Con esta obra se han creado 300 empleos directos durante la construcción, en un periodo de seis a ocho meses, más 50 trabajos fijos para la operación y mantenimiento.

http://ntrzacatecas.com/2016/08/14/paran-construccion-del-parque-eolico/