Presenta amparo ante ciclopista “Frente Puebla con Árboles”

hara-lo-necesario-el-frente-puebla-con-arboles-para-frenar-el-proyecto-de-la-ciclovia

Se constituyó el Frente Puebla con Árboles, sobre todo para iniciar protestas contra el derribo de árboles por la construcción de la ciclovía en el boulevard Hermanos Serdán, uno de los principales accesos en Puebla.

En rueda de prensa, se informó que esta nueva agrupación conformada por organizaciones civiles sociales y colectivos ciclistas, podrían realizar cadenas humanas alrededor de los árboles para lo que denominaron como ecocidio.

Además se convocó a los poblanos a participar en una rodada de protesta pacífica el sábado 13 de agosto a partir de las 13 horas, del zócalo de Puebla al asta bandera del bulevar Hermanos Serdán, donde se colocará una bicicleta y un árbol monumental.

Y es que sus integrantes afirmaron que la ciclovia no cumple con criterios técnicos de accesibilidad, movilidad y seguridad vial.

Juan Andrés Contreras, del Consejo Ciclista Poblano, señaló que aunque las obras siguen avanzando por decisión del gobierno del Estado, debe ser calificada como ecocidio.

Es un dispendio brutal de dinero y falta de planeación, por la tala inmoderada, a pesar que en Puebla existe un déficit de áreas verdes de 2 metros cuadrados por persona, cuando organismos internacionales recomiendan que sean 9, señaló el activista.

Expusieron se trata de un proyecto injustificado y ante las inconsistencias el gobierno debe mostrar sensatez y dar marcha atrás a la planeación.

De este modo decidieron promover una alternativa al proyecto de la ciclovia, demostrando que desde la organización y la propuesta se puede contribuir al desarrollo democrático de Puebla.

Además los representantes de cada asociación expusieron que no hay sustento ni planeación en el proyecto, por lo que darán a conocer posteriormente un plan alternativo por parte del Consejo Ciclista Poblano.

Por su parte Omar Jiménez destacó que las vías jurídicas se van a agotar, aunque saben que el gobernador Rafael Moreno Valle, se encapricha por sus acciones de infraestructura.

Si es necesario ir a tirarse al suelo para detener la tala de árboles, lo vamos hacer, advirtió.

Este miércoles se interpondrá un amparo colectivo presentado por menores de edad, por lo que –estimó- no habrá motivos para frenar el juicio legal por parte de las autoridades.

El argumento que nos dan es un absurdo, por eso vamos como ciudadanos en rechazo al maltrato del medio ambiente, tanto organizaciones como vecinos convencidos que es una obra que les afecta, refirió finalmente.

Frente Puebla con Árboles:

Consejo Ciclista Poblano
Corazón Verde
Peatonal
A Pata
Asamblea Social del Agua
Esfera Poblana
Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla
Cletamachalco,
Puebicla
Cholula en Bici
Bicionudos
BiciOpolis
Tierra Baldía
Colonos del bulevar Hermanos Serdán

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/146569/ciudad/presenta-amparo-frente-puebla-con-arboles